keyboard_arrow_left

Evento //Publish. 26 horas programando…depurando… y PUBLICANDO!!!

Los días 16 y 17 de Mayo se celebró el evento a nivel mundial Publish de Microsoft. 26 horas seguidas desarrollando / migrando aplicaciones en tecnologías Microsoft (u otras tecnologías) a Universal App.

En el caso de Barcelona, se desarrollaron en las oficinas de Pasiona Consulting. Como siempre, Techdencias colaboró muy de cerca con Microsoft para que el evento se desarrollase de la mejor forma posible. Y bien, ¿qué pasó en ese evento? Pues vamos a resumir un poco como se desarrolló y cual fue el resultado.

Viernes 16.

16:00-17:00

Empezó a llegar la gente a las oficinas de Pasiona Consulting. Para que negarlo, mucha menos gente de la esperada… (Así que hemos de conseguir hacer lleno en los próximos eventos!). Pero con muchas ganas e ilusión empezamos a organizarnos y a conocer los desarrollos que los participantes iban a migrar a Universal App.

Albert Rodríguez, Solution Architect en ADP Streamline, presentó un proyecto muy interesante de un emulador. La intención de Albert, era migrarlo a Windows 8.1 y en un futuro hacerlo multiplataforma.

Pablo Giménez, Chief software engineer en Sensing & Control Systems S.L, estaba desarrollando una aplicación de traducción de código morse en Windows Phone 8 y su intención era migrarla a Windows Phone 8.1.

Jose Martinez, desarrollador Host, quería desarrollar una aplicación multiplataforma en esas 26 horas. Todo un reto para una persona sin conocimientos previos!

Jordi y Martí, ambos estudiantes, querían publicar una aplicación cliente de la red social Series.ly en Windows 8.1 y en el futuro Windows Phone 8.1, conviertiendola así en multiplataforma.

Toni Recio, responsable en tecnología e innovación en Pasiona, quería programar un juego tanto para Windows 8.1 como para Windows Phone 8.1.

Jaume, traía un juego en Unity, y quería migrarlo a Universal App.

18:30 – 19:00

Después de las presentaciones (y un pequeño break para merendar!), Jesús Estevez, nos deleitó con una charla sobre Universal Apps. Muchas novedades muy interesantes que los participantes siguieron con gran atención.

19:00 – 24:00

Y después de la formación, empezaba el reto! Toda la noche desarrollando las aplicaciones!

Sábado 17.

00:00 – 17:00

Y toda la mañana, y llegaba la hora de acabar la aplicación… últimos retoques depuraciones… y PUBLICACIONES!!!

17:00 – 18:30

Y llegaron las presentaciones:

Pablo Giménez, consiguió publicar su aplicación para Windows Phone 8.1 de interpretación de morse. La llamó morseR.

Albert Rodríguez, consiguió migrar su emulador, se nos cayó la baba cuando ejecuto el Pong!
Jose Martínez, consiguió publicar un 3 en raya en Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 sin conocimientos previos!
Toni Recio, consiguió publicar un juego en las 26 horas, un plataformas muy adictivo!
Y para finalizar las presentaciones, el juego Escape from Mars de Jaume!

En resumen, 26 horas disfrutando de la programación, 26 horas conociendo a gente, 26 horas aprendiendo, y sobretodo 26 horas donde todos hemos sacado muchas cosas positivas.

Así que os esperamos en próximos eventos!

_comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos, techdencias

Evento //Publish. 26 horas programando…depurando… y PUBLICANDO!!!

23-May-2014

por

Fundación Techdencias

Los días 16 y 17 de Mayo se celebró el evento a nivel mundial Publish de Microsoft. 26 horas seguidas desarrollando / migrando aplicaciones en tecnologías Microsoft (u otras tecnologías) a Universal App.

En el caso de Barcelona, se desarrollaron en las oficinas de Pasiona Consulting. Como siempre, Techdencias colaboró muy de cerca con Microsoft para que el evento se desarrollase de la mejor forma posible. Y bien, ¿qué pasó en ese evento? Pues vamos a resumir un poco como se desarrolló y cual fue el resultado.

Viernes 16.

16:00-17:00

Empezó a llegar la gente a las oficinas de Pasiona Consulting. Para que negarlo, mucha menos gente de la esperada… (Así que hemos de conseguir hacer lleno en los próximos eventos!). Pero con muchas ganas e ilusión empezamos a organizarnos y a conocer los desarrollos que los participantes iban a migrar a Universal App.

Albert Rodríguez, Solution Architect en ADP Streamline, presentó un proyecto muy interesante de un emulador. La intención de Albert, era migrarlo a Windows 8.1 y en un futuro hacerlo multiplataforma.

Pablo Giménez, Chief software engineer en Sensing & Control Systems S.L, estaba desarrollando una aplicación de traducción de código morse en Windows Phone 8 y su intención era migrarla a Windows Phone 8.1.

Jose Martinez, desarrollador Host, quería desarrollar una aplicación multiplataforma en esas 26 horas. Todo un reto para una persona sin conocimientos previos!

Jordi y Martí, ambos estudiantes, querían publicar una aplicación cliente de la red social Series.ly en Windows 8.1 y en el futuro Windows Phone 8.1, conviertiendola así en multiplataforma.

Toni Recio, responsable en tecnología e innovación en Pasiona, quería programar un juego tanto para Windows 8.1 como para Windows Phone 8.1.

Jaume, traía un juego en Unity, y quería migrarlo a Universal App.

18:30 – 19:00

Después de las presentaciones (y un pequeño break para merendar!), Jesús Estevez, nos deleitó con una charla sobre Universal Apps. Muchas novedades muy interesantes que los participantes siguieron con gran atención.

19:00 – 24:00

Y después de la formación, empezaba el reto! Toda la noche desarrollando las aplicaciones!

Sábado 17.

00:00 – 17:00

Y toda la mañana, y llegaba la hora de acabar la aplicación… últimos retoques depuraciones… y PUBLICACIONES!!!

17:00 – 18:30

Y llegaron las presentaciones:

Pablo Giménez, consiguió publicar su aplicación para Windows Phone 8.1 de interpretación de morse. La llamó morseR.

Albert Rodríguez, consiguió migrar su emulador, se nos cayó la baba cuando ejecuto el Pong!
Jose Martínez, consiguió publicar un 3 en raya en Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 sin conocimientos previos!
Toni Recio, consiguió publicar un juego en las 26 horas, un plataformas muy adictivo!
Y para finalizar las presentaciones, el juego Escape from Mars de Jaume!

En resumen, 26 horas disfrutando de la programación, 26 horas conociendo a gente, 26 horas aprendiendo, y sobretodo 26 horas donde todos hemos sacado muchas cosas positivas.

Así que os esperamos en próximos eventos!

_comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *